Promesa de sostenibilidad

Flores secas en empaque sostenible
En Flores de Lucía nos hemos comprometido a reducir nuestra huella en el planeta. A continuación explicamos brevemente cómo lo hacemos: 
Apoyamos la floricultura colombiana. Consideramos que en nuestro país se producen flores igualmente hermosas a las del resto del mundo. Es por esto que nos enfocamos en comprar flores en Colombia y en proponer diseños con base a la disponibilidad  y cosecha de cada flor.
Optimizamos nuestros pedidos de flor reduciendo nuestra frecuencia de compra y mediante el flete compartido. Reducimos la frecuencia de compra cuidando permanentemente nuestras flores y planificando nuestro inventario. Al mismo tiempo, compartimos flete con floristas aliados y mantenemos una relación de confianza con nuestros colegas. 
Nuestros empaques son seleccionados estratégicamente. Preferimos empaques y materiales biodegradables, reciclados y reciclables. Es poco probable que encuentres plástico en nuestras presentaciones; evitamos su uso y sólo acudimos a él cuando ha sido reciclado.
Aplicamos métodos de floristería sustentable. Preparamos nuestras flores frescas con métodos de hidratación casera y secamos nuestras flores como lo hacían los botánicos en la antigüedad. No utilizamos aditivos que puedan contaminar nuestros mares y ríos, tampoco somos amigos de la espuma floral u otras espumas creadas a partir del plástico. Cada una de nuestras mecánicas y herramientas han sido seleccionadas de acuerdo a su durabilidad, procedencia y su impacto ambiental.
Nuestro arte es sostenible en el tiempo. Cada uno de nuestros diseños y arte floral ha sido planificado para la mayor duración posible. De esta forma, protegemos los recursos de la tierra y promovemos una cultura de compra más consciente.